Nuestro equipo

PROFESIONALES DEDICADOS A AYUDARTE


Blanca Saraí Izaguirre Lozano

Comisionada Presidenta Pro-Témpore

Como representante del Poder Ejecutivo ante el Comité Nacional del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV). Posee una especialización en Desarrollo de Políticas Públicas Derechos Humanos en Corea del Sur. Fue Directora General de Políticas Públicas en Derechos Humanos. Fue Catedrática en la Universidad Autónoma de Honduras.

 

Orle Aníbal Solís Meráz

Comisionado Secretario Pro-Témpore

Ratificado para un Segundo período en representación del Poder Legislativo. Fue Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional de la República, Comisión que jugó un papel fundamental en la Creación de la Ley del Mecanismo Nacional de Prevención y congresista por el departamento de Olancho en tres periodos legislativos

 

Glenda Carolina Ayala Mejía

Comisionada

Comisionada Presidenta Pro-Témpore del MNP-CONAPREV, electa en representación de la Sociedad Civil. Ex Jueza de Ejecución de Pena y medidas de Seguridad con jurisdicción y competencia en la Sección Judicial de Comayagua que comprende los Departamentos de Intibucá y la Paz, Ex Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, asignada a la Fiscalía de Derechos Humanos y posteriormente a la Fiscalía Local de Santa Bárbara, con más de 20 años de experiencia como Operadora de Justicia, con profundos conocimientos del Sistema Penitenciario Nacional, adicionalmente cuenta con una especialidad en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.